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Actividades.......................
Correo Electrónico
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1)- ¿De qué manera podemos buscar información en Internet?
A través de distintos buscadores. Además de tener alguno de estos buscadores, la búsqueda se puede facilitar eligiendo bien las palabras para buscar la información de la cual necesitamos. Otra manera de encontrar la información que solicitamos es leer atentamente antes de proporcionarla para un trabajo, tarea, entre otros.
2)- ¿Toda la información que obtenemos es 100 % confiable y segura? ¿Cómo podemos verificar que sea confiable?
No toda la información que encontramos en la web puede ser fiable o puede estar en el contexto que la necesitamos. Para saber si se puede confiar en lo que un sitio nos está brindando, lo más básico es leer. Si no se encuentra nada fuera de lo común otra opción es usar otros sitios que brinden la misma clase de información, para saber si lo encontrado anteriormente es fiable o no.
3)- ¿Qué es un sitio WEB?
Un sitio web es un conjunto de páginas webdesarrolladas en código html, relacionadas a un dominio de Internet el cual se puede visualizar en la World Wide Web (www) mediante los navegadores web o también llamados browser como ser Chrome, Firefox, Edge, Opera entre otros.
4)- ¿Qué es un hipervínculo?
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
5)- ¿Qué tipos de motores de búsqueda se pueden utilizar?
Google, Opera, Yahoo, Bing, MSN,etc.
6)- ¿De qué manera se puede desplazar el usuario de una página web o sitio web a otros?
Abriendo enlaces en otra página o usando un hipervínculo
7)- ¿Cómo se llama la primer página que abrimos?
Es llamada "Página de inicio"
8)- ¿Cómo podemos mejorar la búsqueda en los buscadores?
*Eliminando resultados no deseados.
*Utilizando palabras claves.
*Crear tu propio dataset de datos y contenidos
*Usando comillas para obtener resultados más precisos.
*Automatiza las búsquedas y recopilación de información
*Mostrando resultados de un solo sitio.
*Buscar archivos precisos.
9)-¿Cómo funciona un correo electrónico?
El MUA se conecta al servidor de correo electrónico vía POP para descargar los mensajes desde una carpeta, o el más avanzado protocopolo IMAP, para sincronizar todos los mensajes en las carpetas que existen en el servidor. Cuando el usuario envía un mensaje, se conecta al servidor utilizando el protocolo SMTP.
10)- Nombrar cada parte de una dirección de correo electrónico.
Una dirección de correo, está compuesta por tres partes:
•Nombre del usuario: El nombre del usuario (a la izquierda de la arroba), en este ejemplo, nombre. Este nombre es único el cual depende normalmente de la elección del usuario y es un identificador cualquiera, que puede tener letras, números, y algunos signos. Es importante construir un nombre que se recuerde fácilmente.
•El signo @ (arroba). Una dirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @ que significa “pertenece a…”
•El dominio. A la derecha del signo arroba, está el dominio que es el nombre del proveedor que da el correo, y por lo tanto es algo que el usuario no puede cambiar.
11)- ¿Qué significa el símbolo "@" en el correo electrónico?
Cuando se empezó a desarrollar el sistema de correo electrónico, se tenía que identificar un usuario y la máquina (dominio) en la dirección del remitente.
Como separador de estos dos campos, se recurrió al símbolo arroba (@) por dos motivos principales: era un símbolo muy poco usado y que sería fácilmente reconocible, y además este símbolo significaba “EN”
12)-¿Qué se necesita para enviar un correo electrónico?
Se necesita su correo electrónico, por lo tanto cualquier persona que conozca su dirección de
correo electrónico y, a continuación, leer y responder a esos mensajes. También se necesita una dirección de correo electrónico para enviarlo y que la persona
que quiera mandar un correo a nuestra casilla de mensajes cuente, obviamente, con una dirección.
13)-¿Qué se necesita para recibir un correo electrónico?
Cuando una persona recibe un mensaje de correo electrónico puede verse
en la denominada bandeja de entrada un resumen de éste:
•Remitente (o De o De: o From o From:-en inglés-): este campo indica
quién envía el mensaje. Puede aparecer el nombre o apodo de la persona o
entidad remitente. Si quien envía el mensaje no ha configurado su programa o
correo web al respecto aparecerá su dirección de correo electrónico, solamente.
•Asunto: en este campo se ve el tema que trata el mensaje (o lo que el
remitente de él desee). Si quien envía el mensaje ha dejado esta casilla en
blanco pudieran aparecer textos como ninguno o sin
asunto.
•Si el mensaje es una respuesta el asunto suele empezar por RE: o Re:
(abreviatura de responder o reply -en inglés-, seguida de dos
puntos). Aunque según de dónde proceda el mensaje pueden aparecer An: (del
alemánantwort), Sv: (del sueco svar), etc.
•Cuando el mensaje procede de un reenvío el asunto suele comenzar por RV:
(abreviatura de reenviar) o Fwd: (del inglés forward), aunque a
veces empieza por Rm: (abreviatura de remitir)
•Fecha: esta casilla indica cuándo fue enviado el mensaje o cuándo ha
llegado a la bandeja de entrada del receptor. Puede haber dos casillas que
sustituyan a este campo, una para indicar la fecha y hora de expedición del
mensaje y otra para expresar el momento de su recepción.
Además pueden
aparecer otros campos como:
•Tamaño: indica el espacio que ocupa el mensaje y los fichero(s)
adjunto(s) si existe(n).
•Destinatarios (o Para o Para: o To o To: -en inglés-): muestra a quiénes
se envió el mensaje.
•Datos adjuntos: si aparece una marca (habitualmente
un clip) significa que el mensaje viene con uno o varios ficheros anexos.
•Prioridad: expresa la importancia o urgencia del mensaje según el
remitente (alta -se suele indicar con un signo de exclamación-, normal -no
suele llevar marca alguna- o baja -suele indicarse con una flecha apuntando
para abajo-)
•Marca (de seguimiento): si está activada (por ejemplo mostrando una
bandera) indica que hay que tener en cuenta este mensaje (previamente lo ha
marcado la persona que lo ha recibido).
•Inspeccionar u omitir: haciendo clic en este campo (o su equivalente) se
puede marcar el mensaje para inspeccionarlo (suelen aparecer el símbolo de unas
gafas en la casilla y ponerse de color llamativo -normalmente rojo- las letras
de los demás campos). Al hacer otro clic en este campo se puede marcar para
omitirlo (suele aparecer el símbolo de "prohibido el paso" en este
campo y ponerse en un tono suave -normalmente gris- las letras de las demás
casillas). Pinchando una vez más volvemos a dejar el mensaje sin ninguna de las
dos marcas mencionadas
•Cuenta: Si utilizamos un cliente de correo electrónico configurado con
varias cuentas de correo, esta casilla indica a cuál de ellas ha llegado el
mensaje en cuestión.
•Primeras palabras del (cuerpo del) mensaje.
Los mensajes
recibidos pero sin haber sido leídos aún suelen mostrar su resumen en
negrillas. Después de su lectura figuran con letra normal. A veces si
seleccionamos estos mensajes sin abrirlos, puede observarse una
previsualización de su contenido.
Si el destinatario
desea leer el mensaje tiene que abrirlo (normalmente haciendo (doble) clic
sobre el contenido de su asunto con el puntero del ratón). Entonces el receptor
puede ver un encabezado arriba seguido por el cuerpo del mensaje. En la
cabecera del mensaje aparecen varias o todas las casillas arriba mencionadas
(salvo las primeras palabras del cuerpo del mensaje). Los ficheros adjuntos, si
existen, pueden aparecer en el encabezado o debajo del cuerpo del mensaje.
14)- ¿Pueden enviarse correos electrónicos entre usuarios de distintos servidores? ¿Por qué?
Si, ya que los
servidores distintos trabajan por companías diferentes pero se encargan de
llevar la información de un servidor a otro para poder comunicarse, y esto se
puede hacer mediante la red de internet.
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